¿Para qué el Coaching?

El coaching es un proceso que permite a las personas transformarse en versiones mejoradas de sí mismas, a través de la toma de consciencia facilitada por las preguntas de un coach. 

En un paisaje de cambio continuo de la realidad que nos rodea, la adaptación a ese medio supone no dejarse vencer por pensamientos y sentimientos negativos. En las ocasiones en que sentimos que no somos capaces de afrontar solos estas situaciones, dar un paso adelante y solicitar ayuda puede ser el primer paso decisivo para formar parte de la solución.

El coach acompaña a la persona a reflexionar sobre aquello que le preocupa, propiciando el cambio necesario mediante la toma de consciencia y la puesta en marcha de un plan de acción en el cual es el cliente el que decide qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, estableciendo para ello objetivos a diferentes horizontes temporales.

El coach facilita la transformación de la visión de los problemas en desafíos, el cambio de la concepción que la persona tiene sobre sí misma, y que ésta se convierta en la artífice de su vida mediante el cambio de actitud y el desarrollo de las habilidades personales necesarias.

Si lo necesitas y así lo deseas, puedo ser tu coach.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Atrévete a responderte!